La Construcción Genética del Samsara.

La Construcción Genética del Samsara.

Feliz Vesakha!

Una objeción rápida a la Teoría del Todo es, si somos programas, alguien nos ha tenido que programar, y ese alguien debe estar fuera del Samsara…

En efecto, una o varias conciencias han programado nuestro “videojuego”, pero esas conciencias son tan samsáricas como las demás-

La falacia de la necesidad de un “Dios creador” se resuelve de una forma fácil y eficiente recurriendo a la simple recursividad.

Si nosotros, ahora o en un futuro, podemos implementar un universo virtual, lo que es perfectamente posible por otra parte, podemos crear un universo con éstas u otras “leyes” con el fin de que se desarrollen conciencias capaces de hacer lo mismo.

Así, ad infinitum, hacia abajo.

Y hacia arriba podemos plantear lo mismo, ad infinitum hacia arriba.

De esta forma, lo condicionado (nosotros) generamos lo condicionado. El software genera más software, y el software fue generado por otro software y así sucesivamente. El Samsara se genera a sí mismo, porque nosotros formamos parte de él.

Y como decía el Buddha, el Samsara no tiene inicio ni tiene fin.

Justo esto es así es el modelo.

Este esquema da un lugar de honor a la Ciencia, que sería la encargada en primera instancia de encontrar las instrucciones básicas que construyen el universo en el que nos desarrollamos, y su fin no es el conocimiento por el conocimiento, sino encontrar las reglas de construcción para ser implementadas después en simuladores de universos, con esas reglas más o menos moduladas, y parametrizadas, para comprobar si el modelo es viable o no. Si el modelo es replicable o no.

Estamos presenciando el mecanismo de la vida de los universos. De esta forma nacen, de desarrollan, se replican y acaban colapsando y muriendo, como todo ser vivo.

En este esquema las conciencias tienen el papel de genes del universo, por lo que, con toda autoridad podemos decir que la conciencia genera el universo.

Lo bueno de este esquema es que una sola conciencia de un informático puede replicar tantos universos como desee, y variar parámetros para ver si son viables en el tiempo o colapsan, exactamente igual que un biólogo hace un cultivo de levaduras cambiando condiciones diferentes para estudiar que variables son las óptimas para el desarrollo de las mismas.

Aquí lo fascinante es que, aunque la flecha del tiempo dependiente de la condicionalidad es siempre hacia adelante, la velocidad de ejecución relativa al tiempo del creador puede acelerarse a voluntad. De esta forma, cuatro mil millones de años los podemos simular en unas horas, y luego, si no ha colapsado, ir descendiendo la velocidad del paso de tiempo para comprobar si el experimento ha sido un éxito o no.

Un parámetro para el éxito es conseguir conciencias que generen universos más eficientes que el propio, y hacerlos correr, como pieza clave en la evolución.

De esta forma, al cabo de diferentes niveles de evolución, los universos que se van programando van siendo más y más sofisticados y complejos.

Es por esto, y por la aparente simplicidad de las leyes de la física del modelo en el que corremos, que debe ser bastante simple y nuevo.

Lo que no significa que podamos dar un gran salto evolutivo en la siguiente generación.

Así resolvemos además la aparente complejidad de construir un universo viable, ya que, a partir de un universo exitoso como el nuestro, simplemente variando parámetros o tocando alguna ley, o incluso introduciendo más leyes, podemos mejorar el modelo.

No se programa de cero. Se programa a partir de donde se está.

La Teoría del Todo, además, se presenta hacia los buddhistas con un planteamiento de aceptación insoslayable: si las leyes del universo son fijas, incondicionadas, no son Samsara.

Con esta Teoría, las leyes son una función más, un programa más, las leyes se crean condicionadas, se mantienen por condiciones y de igual forma se cesan.

Si no ¿Cómo se puede pensar en cesar unas leyes del universo que fueren per se?

No tendría el menor sentido un Samsara basado en leyes inmanentes.

El Samsara mantiene al Samasara.

Como debe ser.

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s