Bienvenidos al Infierno

Que cualquier situación desesperada tiende a empeorar es una verdad demasiado terrible que experimentamos periódicamente. Pensar que el Samsara es un sistema estable es no conocer su estructura. Pensar que el Samsara es un sistema abierto es también desconocer su esencia.

La esencia del Samsara es la Ignorancia y su tendencia es la entropía. Todo va a mayor grado de desorden, a mayor Ignorancia, a mayor sufrimiento. En una palabra: a peor.

Si recordamos cual fue el génesis del Samsara, desde el máximo nivel de orden hasta ahora, nos imaginamos los primeros devas de la esfera de la cesación. A partir de ahí, en base a incrementar su ignorancia se fueron abriendo el resto de las moradas, desde la de ni percepción ni no percepción hasta el espacio infinito, la belleza, el plano humano, animal, peta e infiernos. De arriba abajo, y más abajo.

Esto significa que el infierno Paduma, ese donde la vida promedio es tremendamente larga, no es el final sino que irán desarrollándose infiernos de mayor nivel de ignorancia y, por tanto, de mayor sufrimiento y vidas más largas. O sea, a peor. Con el tiempo las esferas superiores se irán despoblando y los infiernos, inmensos ahora ya, representarán la totalidad del Samsara de forma que ya nada ni nadie podrá salir de allí, más que de uno a otro infierno y cada vez a peor.

Y la salida no será posible.

Quedarse aquí esperando a no sabemos qué, es una opción tan estúpida como la que se necesita para merecerse renacer en alguno de los infiernos. Quedarse aquí esperando “a que todos los seres se iluminen” es sencillamente demoníaco. Y los necios que afirman esto suenan tan estúpidos como la tripulación del Titanic que se hunde y no saltan hasta que todos estén a salvo, cuando ya sean ahogado la mayor parte de la gente.

¿Quién puede afirmar que quedarse en el barco que se hunde es “bueno” y “compasivo”?

El Samsara es un sistema cerrado y, como tal, la entropía crecerá hasta el infinito y eso es el infierno infinito en sufrimiento y en duración.

Salta del barco mientras te sea posible y posiblemente ya no haya más oportunidades.

La estupidez del ser humano ha conseguido condenar el planeta y ha creado máquinas que sirven para imbecilizarle aún más. Lo humano como ahora lo conocemos, se acaba. Y es en este plano en el único que puedes saltar del Samsara. No pierdas el tiempo. Sálvate tú, y si alguno hace el esfuerzo de pedirte ayuda y extiende la mano, intenta ayudarle

Recuerda, en situaciones de emergencia lo primero eres tú.

No pierdas más tiempo., para que nunca oigas:

“¡Bienvenido al infierno!”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s