Las tripas del Universo

images-1_1485952460626El problema de la dualidad entre una fuerza macroscópica extraña y de un solo signo atractivo que es la gravedad y las otras tres que actúan a pequeñas distancias, electromagnética, nuclear débil y nuclear fuerte, no se resuelve con hologramas.

El problema es seguir considerando la gravedad como una fuerza. No lo es. La gravedad es solo la distorsión del espacio-tiempo.

¿Y de quien depende dicha distorsión?

El espacio esta condicionado por la expansión del vacío. Y esta a su vez por el tiempo, que es una conceptualización de la impermanencia, y ésta está condicionada por la entropía.
El tiempo es un puro concepto. Solo hay tiempo si hay cambio. Es una percepción. No tiene existencia intrínseca. Un tercio de los físicos niega su existencia, otro tercio duda razonablemente y otro tercio lo mantiene porque sustituir la variable t de las formulas es un jaleo.

También el espacio-tiempo está condicionado por la masa, que es la resistencia que algunas particulas tienen al campo de Higgs.

Eso les impide ir una velocidad igual a la rapidez de la luz, C.

Ésto clasifica el tamaño del universo en tres segun las partículas. Las que van a C, el universo es un punto. No existe movimiento para ellas. Las rápidas, cercanas a C, como los neutrinos, su universo es pequeño.

Para las lentas, masivas y resistentes al campo de Higgs, el universo es enorme.

Existen tres fuerzas en este vacío, llamado cósmico. Que no está vacío porque contiene una energía equivalente a la masa de tres átomos de hidrógeno por metro cúbico.

Existen otros dos vacíos. Uno cuya densidad es equiparable a la energía que saldría de la desintegración de una masa del tamaño de la Luna por centímetro cúbico, en la que el electromagnetismo y la fuerza nuclear débil son iguales. Y otro donde las tres son lo mismo y su densidad es un décimo de la masa del universo equivalente en energía por centímetro cúbico.

Las partículas, a su vez, son funciones de onda, o simple software.

De esta manera, la gravedad finalmente es un función, masa, de otra función, particula. En términos informáticos es una propiedad de una clase a la que un determinado objeto pertenece.

Por eso todos los objetos de la misma clase se comportan igual.

Y por si fuera poco, todo el universo está cuantificado, o sea, es digital. Nada esinfinitamente grande ni nada es infinitamente pequeño.

Todo es programable. Reproducible. No existe limitación teórica.images-1_1485952460626

Lo único que funciona como constante global es C, la rapidez de la luz. El resto es solo programación. En un universo digital o cuántico que es lo mismo.

Con C y la entropía se fabrica un Samsara.

La entropía es la que permite la existencia de un campo de información, o sea, permite la programación.

Y la programación es la implementación de la condicionalidad o kamma.

Y la entropía es el concepto que mide el grado de desorden.

Y qué es el desorden?

Ignorancia.

Paticca Samupada en acción…

Si en lugar de analfabeto el Buddha hubiera sido físico… o informático.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s