Efectos Secundarios del No-Retorno

Novena Parte.

­

  1. Concentración excluyente.

Puede representar un problema. La atención va de una parte a otra, pero va acompañada de una fuerte concentración. La consecuencia es que no puedes estar atento a más de una cosa simultáneamente. Por ejemplo, no puedes estar en el ordenador y escuchar a quien te habla, aunque esté gritando. Es una focalización extrema. Puedes alternar la atención, pero perdiendo el foco de lo que no atiendes.

 

 

  1. Intolerancia a la tontería.

No puede calificarse de “aversión” porque no implica reacción emocional alguna. Es algo que te da igual, pero reaccionas ante cualquier clase de tontería. Es como si hubieras desarrollado una especie de alergia.

Así ver a alguien quejarse te pone inmediatamente en guardia: si se queja es por que es tonto. Si sufre es porque quiere, o sea, es tonto, y si realmente no sufre, quejarse sin más también es de tontos. Así, te vuelves un poquito “incómodo” en situaciones como funerales y entierros…

 

  1. Dejas de ser demócrata.

Las convenciones sociales están basadas en engaños, estafas y puras tonterías y al no tolerarlas en ningún caso, las admites. Un ejemplo es la “democracia”, una palabra en la que se han invertido toneladas de publicidad, de forma que nadie tenga la más mínima opción a cuestionarla. Sin embargo, la democracia es una quimera basada en que todo el mundo es igual. Como es falso, la democracia es imposible. Lo que conocemos como democracia es una oligaquía donde los ricos tienen a sueldo a sinvergüenzas cuyo trabajo es engañar a los tontos y su pago es la corrupción, siendo su finalidad última la desigualdad social a partir de la destrucción del planeta. Así los ricos les roban a los pobres mientras los políticos los mantienen entretenidos con luchas ideológicas tan vacías como parecidas a los equipos de fútbol.

 

  1. Abuso de palabras malsonantes.

Existe un estudio en el que se ha demostrado que la honestidad y el uso de expresiones malsonantes corren en paralelo. En este estadio, la honestidad es máxima, asi que, como no se filtra lo que se dice y se dice lo que se piensa, este tipo de palabras se usan sin control cuando se quiere dar énfasis a las frases.

 

 

Este es un efecto que puede ser peligroso. Cuando tienes sueño, simplemente te quedas dormido. No hay transición. Y si la hubiere no llegas a dormir. Es especialmente peligroso después de comer si se está conduciendo porque te duermes en el volante sin avisar. Lo que se debe hacer al primer síntoma de sueño es parar inmediatamente al arcén y dormir. Se duerme profundamente, sin sueños, no más de 5 minutos Después se está perfectamente fresco.

 

  1. Las caricias no funcionan.

Si alguien te acaricia o pones a las manos a acariciarte, no hay sensación. N agradable ni desagradable. Da igual. Da lo mismo. Es una lástima, pero es así. No hay dolor, pero tampoco placer.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s