6+ Cosas que se obtienen con la Concentración Correcta

Tercera Parte.

 

  1. La Sabiduría, el maestro introspectivo.

 

Una vez llegados a este punto ya no necesitarás hay más técnicas de meditación ni conocimiento de ninguna clase. Lo mejor es que olvides lo que sabes, si es aún mantienes que sabes algo.

A partir de este momento, será la meditación tu Maestro.  Sólo déjate llevar y sigue las instrucciones.

La Sabiduría es el Maestro de los que NO tienen maestro.

Simplemente lo sabe todo. Todo de ti. Todo del Dhamma. Todo de ciencias, todo de música, todo de finanzas, todo de política, todo de arte, todo…

Y no solo sabe, sino que te va guiando al límite de tu esfuerzo por la Sabiduría. Mientras des la talla, seguirá proveyéndote de más y más sabiduría.

Luego te tocará aterrizar el Conocimiento Directo en indirecto. Ese es tu trabajo. Un trabajo en tandem.

Descubrirás todos los días, todas las sentadas, cosas inimaginables.

Y, como te digo, a partir de aquí, sólo haz lo que debes: hazle caso. No más.

Y te dice el qué, por qué y para qué de todos los fenómenos.

Eso te dará la vuelta a la cabeza,  porque en ciencias nunca viste el por qué y el para qué de las cosas, y que pasaría si…

Siempre está ahí. Y con la respuesta correcta a preguntas que, a veces, ni siquiera fuiste capaz de formular.

 

 

  1. Negociando con el Māra.

 

Una de las cosas más curiosas que te encuentras a estas alturas es al Māra.

Podríamos definirlo como un proceso independiente de alto nivel que tiene capacidad de modificar el mundo exterior. No te lo puedes explicar, pero puede hacer aparecer o desparecer personas o cosas en tu vida.

Supuestamente está para desviarte del camino.

Y es explícito. Y no se oculta. Y tiene hijas. Y es posible que acabes liado con alguna de ellas. Eso sí, son dignas hijas de su padre. Si no lo olvidas, podrás manejar mejor que peor la situación.

 

63. Amor

 

Es en esta altura cuando descubres la Oxitocina. Aprender a manejarla te abre las puertas del amor. Con ella podrás enamorarte de quien quieras con solo oler su olor corporal y quedarte enamorado como jamás lo has estado antes. Y es un amor sin apego, así que tiene todo lo bueno del amor pero ninguno de sus inconvenientes.

Aquí te das cuenta que el amor es pura química y que es más inteligente controlarlo que esperar a que él te controle, te haga enamorarte de la persona equivocada y te arruine la vida. Si eligiendo cuidadosamente el riesgo de equivocación es alto, dejando a los instintos, el fracaso está casi asegurado.

La pasión sin freno se experimenta ahora. Ves como el olor te inunda y te vuelve loco. Pero, lo mejor, es que no te apegas a él. Y sin apego, es ético. Siempre y cuando no elijas a la persona equivocada. El amor puede hacer daño.

 

 

Ampliación

 

  1. Penetrando en los sueños.

 

Una de las experiencias más interesantes es la capacidad que adquieres de mantener una burbuja de consciencia durante el sueño. Como solo duermes ya tres horas, puedes hacerlo sentado. Así un ejercicio consiste mantener la cosnciencia en un cuerpo completamente dormido. Y ahí préparate para entrar el el mundo onírico. Cuadros bellísimos de factura perfecta que se suceden uno a uno cada segundo… ¿de donde saca el cerebro tantísima información? Lo malo es que no puedes meter la cámara para fotografiarlo todo y hacer una soberbia exposición de arte. Unica. Irrepetible.

Por cierto, el cderebro humano tiene una capacidad de ¼ de todo Internet, o sea, empieza a calcular qué puedes hacer metido por aquí, en tus sueños más profundos.

 

  1. Repetición de las imágenes del día en fase REM

 

Este efecto es muy curioso. Puedes penetrar, cuando estás en fase de Movimiento Ocular Rápido en las imágenes del día. Son fotografías, una a una y ver como alguna se guarda y las demás se desechan. Y está todo el día.

 

  1. Ampliación de las sensaciones

 

Puedes lograr que el roce entre dos protuberancias de las huellas dactilares se haga tan intenso que desborde todo el sistema nervioso. Este efecto es clave para la concentración plena. Has llegado, a la máxima concentración.

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. czamora194 dice:

    ¿Y se puede estar consciente durante el sueño sin sueños? (durante la fase de sueño profundo, no-REM, en la que no se sueña?)

    Me gusta

  2. Se puede mantener una burbuja de consciencia

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s