Revival (XVII). Navidad Humphreys.  El Nuevo Mahāyāna

Travers Christmas Humphreys,  (15 de febrero de 1901 – 13 de abril de 1983) fue un abogado inglés que enjuició varios casos controvertidos en los años 1940 y 1950, y más tarde se convirtió en juez en el Old Bailey. También escribió una serie de obras sobre el budismo Mahayana y en su época fue el más famoso converso británico al budismo. En 1924 fundó lo que se convirtió en la London Buddhist Society, que debía tener una influencia seminal en el crecimiento de la tradición budista en Gran Bretaña. Su antiguo hogar en St John’s Wood, Londres, ahora es un templo budista. También fue un entusiasta defensor de la teoría de Oxford de la autoría de Shakespeare.

Humphreys nació en Ealing, Middlesex, el hijo de Travers Humphreys, él mismo un notable abogado y juez. Su nombre de pila “Navidad” es inusual, pero, junto con “Travers”, tenía una larga historia en la familia Humphreys. Entre amigos y familiares, generalmente era conocido como ‘Toby’. La muerte de su hermano mayor sorprendió a Humphreys en la reflexión sobre sus creencias y, a los 17 años, se sintió atraído por el budismo. Asistió al Malvern College, donde primero se convirtió en teósofo y más tarde se convirtió al budismo, y en Trinity Hall, Cambridge; fue llamado al bar por el Templo interior en 1924.

El mismo año, Humphreys fundó el London Buddhist Lodge, que más tarde cambió su nombre a la Sociedad Budista. El ímpetu para fundar la Logia provino de teósofos con quienes Humphreys socializó. Tanto en su casa como en el albergue, fue el anfitrión de autores espirituales eminentes como Nicholas Roerich y el Dr. Sarvapalli Radhakrishnan, y para destacados teósofos como Alice Bailey y autoridades budistas del lejano oriente como DT Suzuki. Otros visitantes regulares en la década de 1930 fueron el cantante ruso Vladimir Rosing y el joven filósofo Alan Watts, y en 1931 Humphreys conoció al maestro espiritual Meher Baba. La Buddhist Society of London es una de las organizaciones budistas más antiguas fuera de Asia.

En 1945 redactó los Doce Principios del Budismo por los cuales obtuvo la aprobación de todas las sectas budistas en Japón (incluida la Secta Shin, que no estaba asociada con la plataforma común de Olcott) del Patriarca Supremo de Tailandia y los principales budistas de Sri Lanka., Myanmar, China y Tíbet.

Cuando se había clasificado por primera vez, Humphreys tendía a tomar un trabajo de defensa criminal que permitía usar sus habilidades en el interrogatorio. En 1934, fue nombrado Asesor del Tesoro Júnior en el Tribunal Penal Central (más conocido como “Old Bailey”). Este trabajo, conocido extraoficialmente como el ‘ Demonio del Tesoro ‘, implicó liderar muchos enjuiciamientos.

Humphreys se convirtió en Recorder of Deal en 1942, un puesto judicial a tiempo parcial. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, Humphreys fue fiscal adjunto en los juicios por crímenes de guerra en Tokio. En 1950 se convirtió en Senior Treasury Counsel. Fue en este momento que dirigió para la Corona en algunas de las causas célebres de la época, incluidos los casos de Craig y Bentley y Ruth Ellis. Fue Humphreys quien aseguró la condena de Timothy Evans por un asesinato que más tarde se descubrió que había sido llevado a cabo por John Christie. Los tres casos jugaron un papel en la posterior abolición de la pena capital en el Reino Unido.

También en 1950 en el juicio del espía nuclear Klaus Fuchs, Christmas Humphreys fue el fiscal del Fiscal General. En 1955 fue nombrado Bencher de su Inn y al año siguiente se convirtió en el Registrador de Guildford.

En 1962 Humphreys se convirtió en Comisionado en Old Bailey. Se convirtió en Juez Adicional allí en 1968 y sirvió en el banquillo hasta su retiro en 1976. Cada vez estaba más dispuesto a enfrentar controversias por sus pronunciamientos judiciales. En 1975 pasó una sentencia de cárcel suspendida de seis meses sobre un hombre condenado por dos cargos de violación. La joven de 18 años había violado a las dos mujeres a punta de cuchillo. La indulgencia de la sentencia creó una protesta pública. Su sentencia de un hombre a dieciocho meses en la cárcel por un fraude poco después se sumó a la controversia.

El Lord Canciller defendió a Humphreys frente a una moción de la Cámara de los Comunes para destituirlo, y también recibió el apoyo de la Asociación Nacional de Oficiales de Libertad Condicional. Sin embargo, le presionaron para que renunciara, lo cual hizo unos seis meses después de la controversia.

Humphreys fue un prolífico autor de libros sobre la tradición budista. También fue presidente de la Shakespeare Fellowship, un puesto para el que fue elegido en 1955. The Fellowship adelantó la teoría de que las obras generalmente atribuidas a Shakespeare eran, de hecho, obra de Edward de Vere, decimoséptimo conde de Oxford. Bajo Humphreys, la confraternidad cambió su nombre a Shakespeare Authorship Society.

En 1962, Humphreys fue nombrado vicepresidente de la Sociedad del Tíbet e nombrado vicepresidente conjunto de la Royal India, Pakistan y Ceylon Society.

Publicó su autobiografía Both Sides of the Circle en 1978. También escribió poesía, especialmente versos inspirados en sus creencias budistas, uno de los cuales planteaba la siguiente pregunta: ¿Cuándo muero, ¿quién muere?

Murió en su casa de Londres, 58 Marlborough Place, St John’s Wood.

Obras publicadas como autor:

Una invitación al estilo de vida budista para lectores occidentales
Ambos lados del círculo
Budismo: una introducción y guía
Budismo: la historia, el desarrollo y la enseñanza actual de las diversas escuelas
Poemas budistas: una selección,
Un manual budista para estudiantes
La forma de acción budista
El modo de vida budista
Concentración y meditación: un manual de desarrollo de la mente
El desarrollo del budismo en Inglaterra: ser una historia del movimiento budista en Londres y las provincias
Explorando el budismo
El campo de la Teosofía
El robo de la gran perla de 1913: un registro de hechos
Una invitación al estilo de vida budista para lectores occidentales
Karma y Renacimiento
La amenaza en nuestro medio: con algunas críticas y comentarios, relevante e irrelevante
Cien tesoros de la Buddhist Society, Londres
Poemas que recuerdo
Poemas de paz y guerra Londres: The Favil Press
Un diccionario popular de budismo
Una religión para la juventud moderna
La búsqueda dentro
Siete asesinos (1931) Londres: Heinemann
Sesenta años de budismo en Inglaterra (1907-1967): una historia y una encuesta
Estudios en el Camino del Medio: Pensamientos sobre Budismo Aplicados
El Sutra de Wei Lang (o Hui Neng)
Via Tokyo
Caminar sobre
El camino de acción: El camino del Buda hacia la iluminación
El camino de acción: una filosofía de trabajo para la vida occidental
Un enfoque occidental al Zen: una consulta
La sabiduría del budismo
Zen, una forma de vida
Budismo Zen
El zen llega al oeste: el presente y el futuro del budismo zen en Gran Bretaña
El zen llega al oeste: el budismo zen en la sociedad occidental

 

Como editor (editor de varios trabajos de Daisetz Taitaro Suzuki ):

Despertar del Zen
Ensayos en budismo Zen (Las obras completas de DT Suzuki)
Una introducción al Budismo Zen
Viviendo por Zen
Estudios en Zen
La Doctrina Zen de la No Mente: La Importancia del Sutra de Hui-Neng (Wei-Lang)

Como coeditor

Doctrina Secreta por HP Blavatsky
Mahatma Cartas a AP Sinnett

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s