Descripción energética de un Parinibbāna.

Buscando la forma de acabar con cetanā, el impulso, la respuesta me lleva a la esencia a su condición próxima. Y la condición siempre presente en el impulso es el tiempo.  Sin el tiempo como condición, cetanā no se da.

Sin el tiempo como condición las dimensiones longitudinales tampoco se dan.

Y ¿Qué es aquello que no es afectado por el tiempo ni por la distancia?

La luz.

El fotón no viaja. Para él, el tiempo no existe. Desde fuera podemos ver que recorre el universo de lado a lado y, sin embargo, él no se mueve. Para él las dimensiones lineales tampoco existen.  Para el fotón no hay un instante siguiente. Para un fotón, cetanā carece de sentido.

El fotón no es más que energía, una clase de energía. Otra clase de energía es la información. La conciencia está construida de información. Somos información.

Transformar una clase de energía en otra es normal, se da continuamente. Solo hace la ingeniería.

La transformación de la conciencia pura en luz pura es la explicación física de un parinibbāna.

Una forma bella, poética, de fundirse en Nibbāna.

El agujero negro de la conciencia….

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Diana patricia dice:

    Una madrugada salíamos de una fiesta de mariachis y en algún momento un amigo se me acercó a pedirme algo prestado. Cuando lo miré a la cara vi que su figura estaba alargada y un halo de luz se extendía como flotando desde su cabeza hacia arriba. Al mismo tiempo supe, se me informo por medios no linguisticos, una certeza dijo que era la última vez que lo veria vivo. Quedé sorprendida pero no dije nada. Seguimos nuestro camino pues faltaban unos trescientos metros para llegar a casa. El se alejó del grupo y yo me quedé esperando su llegada en la entrada de la casa. Pasaron dos horas interminables. El timbre del telefono rompio el silencio. Al otro lado de la línea un policía dijo: por favor vengan a recoger el cadaver. A esta persona la han asesinado de un balaso y este es el único teléfono que encontramos en su billetera. Este evento marcó profundamente mi vida y hoy con esta lectura me he aproximado a una explicación.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s