“Eso esta ahí”, ni es “eso” ni siquiera “está”

A la pregunta clave ¿Hay algo realmente ahí fuera? ¿Fuera de la conciencia? La respuesta parecería obvia:

-Claro! Ahi hay un libro!. Lo veo yo, lo ves tú, y lo ve cualquiera. Qué bobada, si el libro estuviera en mi conciencia, solo yo lo vería…Porque lo que está claro es que mi conciencia solo la experimento yo.

¿Seguro?

Para empezar, nadie puede experimentar un libro. Sólo se experimentan percepciones, sensaciones, emociones, nunca un concepto. El concepto en sí es inexperimentable. El concepto es eso: un concepto, una idea, un meme. Pensar en él (o que el meme haga que pensemos en él, y que nuestra mente asocie al meme una sensación (que libro más bueno) no es experimentarlo.

-Ok. Experimentamos su imagen.

-No. Experimentamos colores en flashes entre negros y nada más. El cerebro se encarga de montar una película manipulando tiempos, interpolando imagenes que crea y luego con una elaboradisima postproducción donde introduce formas (conceptos vectoriales) y finalmente haciendo identificación con un concepto. Pero no queda ahí. Contextualiza. Ver un libro encima de una mesa no produce una sensación ni agradable ni desagradable.

Ver un libro dentro de una sartén al fuego, la crea desagradable….

En sí mismo ni los colores son colores. A saber qué son los colores en cada conciencia.

Un perro ve el libro. Pero no sus colores. y menos sus formas y menos su concepto….

Dos portátiles de la misma marca y modelo con el mismo sistema operativo, cuando haces click con un ratón, para él, en dependencia del programa que esté corriendo y en el punto de la pantalla donde se haga el click, significa una cosa concreta. Pero es exactamente la misma cosa en los dos.

Si no fuera asi, seria de locos.

Para cada uno de ellos el click en un instante puede significar (“Cancel”). Y eso es cancel. Y cancel ESTA AHI porque todos los computadores “experimentamos” cancel ahi… ¿?

Lo que es absurdo. Ni siquiera existe “cancel”. Aunque todos ahí lo expereimenten.

El laptop no es “consciente” más allá de su CPU. No es consciente del botón del ratón. No es consciente del dedo del programador, no es consciente de su voluntad, no es consciente de sus condiciones.

Pero es capaz de decir que es una bobada negar que “cancel ” está ahí.

Pues eso

Los humanos somos unidades de proceso del mismo modelo.corriendo la misma versión del sistema operativo. Nos diferenciamos en tener mas o menos programas o mas o menos datos, pero la ejecución es la misma. Mas lenta, mas rapida. Con troyanos que producen mal funcionamiento como la fe, o sin ellos.

Un perro es diferente.

Un salmón más.

Una araña más aún.

Un tartigrado ni te digo…

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s