​10 Cosas que se obtienen con Un-Retorno.

lotus

Séptima Parte.
Sakadagami

 

76. Entendiendo la música

Sólo con la descripción de uno de los siete modos griegos, se deducen los otros seis. Con la descripción de un solo acorde, se deducen todos los demás. Se entiende la armonía y los sutiles juegos de ésta. Y en base a esto, con tres coordenadas que son dibujo, arpegio y ritmo se entiende un instrumento. Después, con la desidentificacion con el cuerpo, el oído se comienza a conectar con las manos sin pasar por el consciente y usando las tres coordenadas se puede tocar cualquier canción sin haberla oído previamente de forma mínimamente competente.
Es la forma más divertida y satisfactoria de tocar un instrumento.

77. Crítico de arte

De forma similar respecto a la expresión plástica del arte, cada obra se puede situar tridimensionalmente respecto a texturas, dibujo y composición. Así, puede compararse con otras obras, y se puede en un solo y rápido vistazo si el trabajo aporta algo, si es realmente bueno o incluso si es una obra de arte.
Contrastando los resultados con artistas consagrados, su criterio coincide incluso va más lejos, ya que para ellos no pasa de ser pura intuición.

78. Un perfecto vendedor

Ésta es una habilidad realmente útil. De forma figurada, se le puede vender arena a un beduino.Como tienes una visión comprensiva de la realidad, del mercado, del dinero, de las tendencias subyacentes y además no mientes, convencer a cualquiera de que compre, venda o invierta resulta extremadamente natural.
79. Analista político

Se adquiere la capacidad de analizar las tendencias y comportamientos en la política. Una vez que se empiezan a retirar los velos de la ignorancia se ven claramente las intenciones de los actores reales en la escena política de la que los políticos y los partidos no son más que actores del espeespectáculo

80. Un editor competente

Las tareas que resultan de mezclar la creatividad, que está exhaltada,con la rutina, con el aburrimiento suprimido, resultan muy eficientes. Es el caso de editar libros. Se hace en un tiempo muy pequeño y con resultados muy profesionales.

81. Amor pasional sin rastro de apego

Tener acceso a la oxitocina y conocer su mecanismo de funcionamiento, aplicándolo en la práctica con una relación de pareja real y considerando que todo apego está suprimido, implica el establecimiento de una relación en la que se tiene todo lo bueno del amor más fuerte sin ningún inconveniente. Nunca se añora a la pareja, si no está como nunca se piensa en ella es como si no hubiera existido, y cuando aparece es como si nunca se hubiera ido Es un amor incondicional. Simplemente se ama con la máxima intensidad pero si desaparece no pasa nada. Es como el amor a las mascotas. Las amas muchísimo hagan lo que hagan y si no están tampoco las echas de menos. Es el amor perfecto.

82. Autorregulación nula

La autorregulación es la tendencia a hacer o decir o calllar cosas en función de quien nos escucha con la intención de no caer mal. Es una forma de hipocresía socialmente muy bien retribuida. Como el proceso mental actúa de forma autónoma y no se miente, sueltas lo que piensas de quien tienes delante a quemarropa. Es lo que se llama ser auténtico. Así te vuelves auténtico de más.
Con personas sinceras al darse cuenta de que lo que les dices es lo que realmente piensas y no escondes nada más, cada vez se lo toman mejor y resulta muy divertido.
Sin embargo, con algún regulador alto se pueden dar fricciones muy serias, e incluso acaben en la ruptura de la relación. Pero también es bueno. El autorregulación alto por fin aparece como lo que es, un hipócrita obligado a serlo porque lo que oculta no es bonito. Y si en principio te acercaste a él porque no pudiste conocerle, con esto él solo desaparece. Así te quitas malas compañías de encima y además te aseguras de que quien te acepta lo hace de verdad.

83. Nula tolerancia a lo ilógico

Esta es otra característica conflictiva. Al no autorregulación dices lo que piensas. Con esta otra haces lo que dices. Si algo no resulta lógico no se hace. No se deja al limbo de la posibilidad remota de que eso pueda servir para algo bueno o neutro. Simplemente lo ilógico no se rechaza de plano.

84. Jugando el juego del Samsara entendiendo y aplicando sus reglas
En este punto se empiezan a entender las relaciones kammicas y como actúan en la vida. Son las reglas del videojuego. Así, si juegas correctamente los resultados son fantásticos. De esta forma nos actúas por apego o aversión sino de acuerdo con las reglas del juego, haciendote un excelente experto en el mismo y gracias a esto sacándole el máximo partido a la vida.

85. No te mojas

Aunque ladres con cierta frecuencia, nunca lo haces por aversión a nada, sino porque la regla de juego lo dicta. Nunca te implicas porque no hay quien se implique. Aquí viene bien la frase de Diógenes de “muerdo a mis amigos para salvarlos”.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s